PAMPA LODGE PATAGONIA

BLOG

La importancia de un buen desayuno

U

n buen desayuno es fundamental para comenzar bien el día y para tener la energía necesaria para afrontar todo. ¿Cuántas veces hemos oído sobre la importancia del desayuno? Sin embargo, seguimos desayunando poco o nada porque nos levantamos sin apetito o a las apuradas. Esto es una equivocación tremenda.

Un desayuno completo y equilibrado es fundamental para poder afrontar el día con energía, así como para evitar los bajones de azúcar que nos hacen picar entre horas.

Hotel Pampa Lodge Patagonia

El desayuno representa la ruptura del ayuno, sienta los cimientos de una buena alimentación y por lo tanto beneficia a la salud. Gracias al desayuno, el cuerpo puede mantenerse fuerte, con mayores niveles de concentración y energía durante toda la mañana.
Las personas que consumen un desayuno comen más calorías, fibra y colesterol en su dieta en general. Pero aquellos que desayunaban también tenían dietas con menos grasas trans. Estas últimas son las responsables de un incremento de la inflamación a nivel sistémico, según un estudio publicado en Progress in Lipid Research.

Un desayuno equilibrado puede incluir:

  • Productos lácteos. Puedes elegir los que más te gusten, pero es mejor que sean enteros. Principalmente leche o yogur son ideales. Aportan vitaminas, proteínas y calcio.
  • Frutas. Es un elemento básico, si además las tomas con piel te dan la fibra que necesitas. También contienen minerales, carbohidratos y vitaminas. Ten en cuenta que la fibra ha demostrado incrementar la sensación de saciedad.
  • Cereales o pan  integral. Tienen no solo carbohidratos de los que extraer energía, sino también fibra.
  • Huevos.
  • Carne, por ejemplo jamón. Pero cuidado, no conviene excederse en este ingrediente.
  • Café o infusiones.

Es importante tener en mente que el desayuno debe aportar alrededor del 25% de la ingesta calórica diaria. Por supuesto, debemos tratar de combinar los distintos elementos de forma equilibrada, a fin de que el cuerpo pueda absorber las vitaminas, fibra, carbohidratos y minerales necesarios.

Abrir chat